Explotaciones agropecuarias
-
Los Canales de Distribución. Conclusiones Finales
1 de abril de 2010
,por Varela, Daniel
1. LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Este es el último artículo que escribimos sobre el mercado lácteo en la Argentina. En los anteriores hemos analizado toda la cadena del valor del mismo. Comenzamos con el estudio de la producción de la leche fluida, para ello investigamos al tambo. Demostramos como se ha desarrollado tecnológicamente, cuan integrado está con los restantes eslabones de la cadena. Hemos comparado a esta industria con sus similares de los principales países productores de lácteos, permitiendo conocer así como está ubicada con relación al resto de los... >
»» Ver artículo completo
-
¿Cómo Llegar al Consumidor?
1 de marzo de 2010
,por Varela, Daniel
1. ¿CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR?
Tal como planteábamos en el artículo anterior, al analizar el segundo eslabón de la cadena de valor de la industria láctea, aquél que está compuesto por las denominadas {“usinas lácteas”}. Éstas, no son otra cosa que aquellas compañías que compran la leche cruda, tal como sale del tambo, siempre tomando en cuenta, que la misma debe cumplir ciertos niveles de calidad y poseer algunas características que luego, permitan, elaborar una gran cantidad de subproductos diferentes. Son esos productos que el consumidor demanda para satisfacer sus... >
»» Ver artículo completo
-
Elaboración de Leche y sus Derivados
1 de febrero de 2010
,por Varela, Daniel
1. ELABORACIÓN DE LECHE Y SUS DERIVADOS PARA EL CONSUMO HUMANO E INDUSTRIAL
Presentamos en el articulo [[{Técnica de la Contabilidad y de la Administración Nº 44, “Un Punto de Vista Sobre el Mercado Lácteo en la Argentina – La Industria del Tambo”, enero de 2010, Aplicacion Tributaria S.A..}]] anterior a la industria del ensamblado de una vaca para poder ser ordeñada y donde se obtiene la materia prima básica para la elaboración de lácteos, lista para continuar su procesamiento. La industria del tambo, entonces, entrega su producto a otra industria, quien es su cliente.... >
»» Ver artículo completo
-
La Industria del Tambo
1 de enero de 2010
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Desde la crisis de 2001/2002 hasta la actualidad tiene lugar una discusión (mejor dicho conflicto) y confrontación entre el gobierno y los distintos integrantes de la cadena de producción y comercialización de productos lácteos en el mercado argentino. Esta discusión, también se extiende sobre la participación de la producción argentina en el comercio internacional de este tipo de productos. Tal conflicto se encuentra inmerso dentro del largo conflicto que el gobierno mantiene con el sector agrícola ganadero, principal sostén de los ingresos fiscales que... >
»» Ver artículo completo
-
Aspectos Básicos
1 de agosto de 2009
,por Lauletta, Francisco
1. INTRODUCCIÓN
En una empresa industrial típica (perteneciente según los economistas al sector secundario de la economía) identificamos en el máximo nivel de la organización al gerente general, y en el estadio siguiente a los gerentes de cada una de las áreas: administración, producción, recursos humanos, administración, comercialización, etcétera.
Cuando hablamos en general de estas personas es común que las identifiquemos bajo la palabra {“empresarios”}, siendo su principal función la toma de decisiones que le permitan a la empresa para la cual trabajan, dado... >
»» Ver artículo completo
1
|
|